La moneda local volvió a experimentar pérdidas frente a su par estadounidense ante la publicación de los débiles datos en la economía de Estados Unidos
El peso mexicano finalizó la sesión de ayer con pérdidas frente al dólar de 07.2 centavos o 0.41%, con lo que cotizó en alrededor de 17.66 unidades por dólar y con un tipo de cambio logrando un mínimo de 17.5412 y un máximo de 17.6930 pesos por billete verde. La depreciación de la moneda local se dio tras darse a conocer los datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos.
La depreciación del peso mexicano frente al dólar tras darse a conocer datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos afecta directamente a la economía de México porque de acuerdo con la directora de análisis económico en Banco Base, Gabriela Siller implica una menor entrada de dólares al país, procedentes de remesas, exportaciones, así como inversión extranjera directa.
El debilitamiento del peso frente al dólar también se debió a la aversión al riesgo de los mercados respecto al acuerdo sobre elevar el techo de deuda en Estados Unidos pues el Comité de Normas de la Cámara de Representantes mostraron su desacuerdo contra el acuerdo logrado entre Joe Biden y Kevin McCarthy, pero aún se espera que el proyecto de ley sea votado y aprobado hoy, miércoles 31 de mayo.
Hoy, miércoles 31 de mayo, el peso mexicano inicia la jornada cotizando en alrededor de 17.6632 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de la moneda local frente a su par estadounidense de 0.0066 centavos o 0.04%. A la compra está en 17.6599 pesos y a la venta en 17.6664.
Fuente: El Heraldo Binario