Acerca de Mi

Marco Antonio López Lozada

MARCO ANTONIO LÓPEZ LOZADA

 

CONSULTOR DE GOBERNANZA EN CONTROLES DE SISTEMAS DE GESTIÓN ISO 27001

Como Gerente de Seguridad de la Información ofrezco reducción de costos de ejecución de procesos, mejora en tiempos de respuesta, definición de indicadores, mitigación de riesgos de pérdida de información, fungir como enlace entre el equipo de Seguridad y las áreas de Auditoría, Legal, Recursos Humanos, Operaciones y Sistemas a través de la gestión y gobernanza de los controles de seguridad de la información con base en la Norma ISO 27001:2013, para asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

¿QUÉ PUEDO HACER POR TI?

¿TE ENCUENTRAS ENFRENTANDO LAS SIGUIENTES PROBLEMÁTICAS?
– ¿Asegurar la reducción de riesgos de que se produzcan pérdidas de información?
– ¿El no llevar a cabo la revisión continua de los riesgos a los que están expuestos los clientes?
– ¿Deficiencias en la detección y clasificación de activos de información?
– ¿La necesidad de implementar un SGSI de acuerdo a ISO 27001 o robustecer el ya existente, a fin de favorecer una reducción de los costes y un mejor funcionamiento de los procesos?

¿CÓMO LO HAGO?
1. Desarrollando y gestionando el sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI)( ISO27001, Modelo de Gestión SI, Sistema de Gestión SI, PCI, ITIL)
2. Gestionando y monitoreando el SGSI, alineado a ISO 27001:2013.
3. Planeando y Administrando Proyectos de TI.
4. Dirigiendo, desarrollando, y motivando al equipo de profesionales para su continuo desarrollo profesional.
5. Detectando áreas de oportunidad y mitigación de riesgos en TI.
6. Implantando, difundiendo y dando cumplimiento a Programas de Normatividad y Cultura en Seguridad de la Información (SI) en la Organización.
7. Administrando y gestionando proveedores de TI.
8. Asegurando el cumplimiento de estándares de mejora continua de SI.
9. Maximizando recursos de TI, servicios y atención al cliente.
10 Asegurando la gestión de Auditoria Interna, Recursos Humanos y de TI.

¿QUÉ RESULTADOS PUEDES ESPERAR DE MI?

  • Orientación a resultados
  • Facilidad para interactuar, dialogar y negociar acuerdos y objetivos con las áreas de negocio.
  • Capacidad para entender las necesidades del negocio y proporcionar asesoraría sobre las soluciones a implantar ó procesos a mejorar para conseguir el objetivo deseado.
  • Visión de procesos de negocio, métricas e indicadores. 
  • Integridad personal, profesional y preparando líderes dentro de mi equipo de trabajo 

☛ HABLEMOS, ME GUSTARÍA CONTRIBUIR AL LOGRO DE TUS OBJETIVOS…

[email protected]
[email protected] 

PERFIL PROFESIONAL PDA DE MARCO ANTONIO LÓPEZ LOZADA.

Marco tiende a ser directo, decidido e independiente. También es amistoso y extrovertido, sin embargo diferenciará entre los “amigos” y los conocidos. Prefiere tener responsabilidades de trabajo claras, pero necesita mucha libertad para implementarlas. Marco no quiere mucha guía, mando o influencia de otras personas. Toma sus decisiones sin vacilación, basado en la información o datos que están regularmente disponibles. Marco es un individuo seguro de sí mismo y confía en las decisiones que toma.

Marco es un individuo claro que usa su asertividad y confianza en sí mismo para influenciar o persuadir a otros de su punto de vista. Marco probablemente trabaja más eficazmente en relaciones de persona a persona, grupos pequeños y equipos de trabajo. Puede ser directo y explícito al dar retroalimentación a otros.

Marco se enfoca principalmente en el “cuadro total” en lugar de los detalles. Tiene la suficiente tenacidad para poder trabajar con los detalles, pero no necesariamente es lo que más lo motiva. Puede aburrirse si dicho trabajo se vuelve rutinario.

A Marco lo motivan los desafíos, el prestigio, los logros y la independencia para actuar. Tiene gran capacidad para organizar y dirigir a los demás para obtener resultados para la empresa. Una de sus principales fortalezas es la autoridad para disciplinar y para tomar decisiones Al ser un individuo directo y competitivo, buscará activamente tener el control de las situaciones en las que se encuentre. En general, le producirá cierta tensión tener que ceder el control en manos de otros.

https://www.linkedin.com/in/marco-antonio-lopez-lozada-information-security-manager/