Si eres usuario de WhatsApp toma en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad...
- Deshabilitar la opción de guardar automáticamente en tu teléfono las imágenes de WhatsApp, lo anterior con la finalidad de evitar descargas con contenido malicioso o desconocido cómo enlaces o archivos adjuntos.
- Desactiva las copias de seguridad de WhatsApp, lo anterior para evitar qué se cree una copia de seguridad y que toda la información se vaya a la nube de Apple y Google, en donde carecerán de protección.
- Activa la verificación de dos pasos en WhatsApp, esto evitará el mal uso de tu información en caso de pérdida, robo o extravío de tu celular.
- Revisa periódicamente que las aciones anteriormente mencionadas están deshabilitadas o activadas según sea el caso.
Si eres usuario de Telegram toma en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad...
- Muy recomendable activar la verificación de dos pasos. Para entrar a Telegram se ingresa un número de teléfono y después la aplicación envía por mensaje un número de confirmación. Éste código es muy importante por lo que deberás protegerlo, ya que cualquier persona pudiera acceder a tu cuenta y a todos tus mensajes en caso de contar con el.
- Otra opción de protección es limitar los mensajes a sólo nuestros contactos, la cual se modifican en la sección de privacidad. También es necesario ocultar el perfil, como fotografías, a usuarios desconocidos y a grupos.
- Activa la opción de chats secretos ya que cuentan con un cifrado de extremo extremo. Dentro de la aplicación los usuarios eliges cuáles conversaciones llevan esta característica y cual es no. Esta opción se activa ingresando a cada Chat y dando clic en los tres puntos superiores o en la palabra “más” y luego “Chat secreto”. Te será muy útil.