La información es uno de los recursos más relevantes de una empresa, pues esta se encarga de conectar cada una de las áreas del negocio, de unificar los procesos y de guiar la productividad hacia la dirección correcta. De ahí surge la importancia de la seguridad informática de las empresas: la información es valiosa y debe ser protegida de forma adecuada.
La importancia de la seguridad informática de las empresas radica esencialmente en que la utilización maliciosa de sus sistemas de información privados y de los recursos internos puede acarrear desastrosas consecuencias en todas las áreas de la organización, deviniendo en problemas tanto productivos como financieros.
Por ende, la seguridad informática de las empresas debe estar dirigida a prevenir las amenazas y los riesgos a los sistemas de información internos.
Actualmente, para que exista una correcta seguridad de la información en las empresas se debe contar con personal experto en tecnologías informáticas capaces, sobre todo, de predecir dichas amenazas y riesgos.
Al respecto, según información de la Southern New Hampshire University nos encontramos con que:
De los encargados de seguridad informática en las empresas, un 62% dice sentirse medianamente seguro o nada seguro respecto a los sistemas informáticos de las organizaciones en que se desempeñan, mientras solo un 7% dice sentirse extremadamente seguro al mismo respecto.
En consecuencia, las compañías están haciendo un esfuerzo en asignar mayores fondos de su presupuesto hacia la seguridad informática, una tendencia impulsada por los expertos en amenazas de ciberseguridad ante los siempre cambiantes ataques informáticos.
Platiquemos al respecto…