octubre 29, 2020

Nestlé encabeza inversión de 100 mdd para potenciar startups

Nestlé México, filial de la empresa suiza de alimentos y bebidas Nestlé, será parte de una inversión de 100 millones de dólares (mdd) que recibirá el fondo de capital privado Angel Ventures por parte de diversos actores del bloque económico de la Alianza del Pacifico [México, Colombia, Chile y Perú].

     Dicho fondo, que ha liderado rondas de inversión en la plataforma mexicana de renta de vivienda Homie, apoyará con ese recurso a entre 20 y 25 empresas que tengan condiciones de acelerar su crecimiento en los sectores de alimento para humanos y mascotas, bebidas y foodtech, o tecnología en alimentación, dentro de la región.

     “Ya se concretó [la inversión por parte de Nestlé], ya es un limited partner [inversor en fondos de capital de riesgo]. Lo que se espera es que en dos o tres años se hagan desembolsos de capital en firmas de alimentos, bebidas, foodtech y alimentos para mascotas”, añadió Hernán Fernández, fundador de Angel Ventures, en conferencia de prensa con Fausto Costa, presidente ejecutivo de la multinacional.

     Por su parte, Camilo Kejner, miembro del Consejo del fondo de capital, compartió que lo que se busca es adquirir participación en el paquete accionario de las empresas en las que se invierta, lo que eventualmente se podría convertir en una compra total.

     Esta no es la primera vez que Nestlé busca poner el ojo sobre empresas de menor tamaño. En septiembre de 2018, la compañía adquirió a la empresa ecuatoriana Terrafertil, que produce alimentos naturales y cuenta con marcas como Nature’s Heart y Essential Living Foods.