septiembre 21, 2020

Xiaomi supera a Apple, Huawei en venta wearables en tercer trimestre

En el tercer trimestre del año, los wearables de Xiaomi conquistaron 27% del mercado, de acuerdo con Canalys. Foto de archivo.

Xiaomi, una de las compañías tecnológicas más grandes de China, logró posicionarse como el principal vendedor de accesorios o wearables en el tercer trimestre del año, de acuerdo con un reporte de la firma especializada en análisis de mercados tecnológicos Canalys.

     El fabricante chino acaparó 27% del mercado de venta de este tipo de dispositivos en el tercer tercio del año, al comercializar 12.2 millones de unidades, lo que a su vez le significó un incremento de 74% respecto al mismo periodo de 2018.

     Los wearables de la compañía china “comenzaron a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo que muestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer demás de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo, citada en el reporte, Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys.

     Apple, la compañía tecnológica más influyente del mundo se posicionó en el segundo sitio, con 15% del mercado y beneficiado por el lanzamiento del Apple Watch Series 5, que abarcó casi 60% del total de unidades comercializadas en el trimestre.

     En el tercer sitio está la también firma china Huawei, con 13% del mercado; mientras que Fitbit, recientemente adquirida por el conglomerado tecnológico Alphabet en dos mil 100 millones de dólares, alcanzó en cuarto lugar con 8%. Samsung, la firma surcoreana de tecnología, se posicionó en el quinto puesto con 6% del mercado en el trimestre.

     Por región, fue China la que concentró la mayor venta de wearables, con 40% de las 45.5 millones de unidades, seguida de Europa, Medio Oriente y África, con 22.7%; además de América, con 21.4%.

Fecha de publicación: 17/12/2019

Fuente: sentidocomun.com.mx