El dólar cae este jueves, cuando el rendimiento de los bonos mantiene la misma dirección tras los datos de la inflación, así como la aprobación del nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.77 por ciento, a 20.73 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.18 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.17 por ciento, a mil 140.11 puntos.

En línea con lo esperado, el Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés y el programa de compra de activos de emergencia (PEPP) sin cambios. Durante su conferencia de prensa, la lideresa de la institución, Christine Lagarde, señaló que continuará con sus compras de activos y esta será más rápida durante el siguiente trimestre, además de señalar que el apoyo fiscal debe continuar.

Lagarde reconoció que los riesgos se han equilibrado pero permanecen a la baja en el corto plazo.

“La medida envía una señal de que los bancos centrales pueden tomar acciones para contener el reciente incremento de las tasas de interés y contribuye con la apreciación del peso mexicano esta mañana”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En el mercado de bonos, por tercera sesión consecutiva la tasa de interés en el mercado secundario se mantiene a la baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestran un retroceso de 3.4 puntos base, ubicándose en 1.51 por ciento.

Con información de Rubén Rivera

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *